¡Contamos con más de 1000 instalaciones de Pasto Sintético!

Futbol 7

El Futbol 7 ha venido tomando bastante fuerza en los últimos años, y Sonora Green no se queda atrás en la instalación novedosa de canchas de primer nivel para practicarlo. En Sonora Green contamos con todo lo necesario para echar a andar una cancha de Futbol 7 completa y de excelente calidad en menos de lo que te imaginas.

Sonora Green ofrece pasto artificial para canchas de futbol de las medidas oficiales en cuanto al: peso de fibra, peso total, dtex, alturas y composiciones de las fibras; que de no ser las adecuadas, el desarrollo del juego deja de ser óptimo. Sonora Green cuenta con más de 1000 instalaciones de pasto sintético desde que inició operaciones en el año de 2006 en la ciudad de Hermosillo Sonora.

En Sonora Green trabajamos en base a normas de la mayor calidad para ofrecer productos y servicios que nos distingan por su eficiencia y respaldo en la práctica del deporte sonorense.

Conocemos la importancia de la práctica de disciplinas deportivas entre los jóvenes, por eso hacemos un trabajo de excelente calidad para que éstas actividades se realicen en un ambiente adecuado y con instalaciones de primer nivel que cuenten con las medidas necesarias para que el juego sea seguro y siempre fiel a como debe ser. Somos los instaladores originales de los campos de pasto artificial de Futbol de La Sauceda y de Beisbol de Las Lomas.

Dimensiones oficiales de una cancha de futbol profesional según la RFEF
Click en la imágen para verla en tamaño completo en una nueva pestaña de su navegador.
Dimensiones oficiales de una cancha de futbol profesional según la RFEF
Dimensiones
El campo de juego será un rectángulo de una longitud máxima de 65 metros y mínima de 50 metros, y de una anchura no mayor de 45 metros ni menor de 30.
Marcación del terreno
El terreno de juego se marcará con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan. Las dos líneas de marcación más larga se denominan líneas de banda. Las dos más cortas se llaman líneas de meta. El terreno de juego estará dividido en dos mitades por una línea media. El centro del campo estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor de la cual se trazará un círculo con un radio de 6 metros. Todas las líneas tendrán una anchura de 12 centímetros, como máximo.
En cada esquina del campo se colocará una banderola cuya asta, que no será puntiaguda, tendrá una altura de 1.50 metros, como mínimo.
Área de meta
El área de meta, situada en ambos extremos del terreno de
juego, se determinará de la siguiente manera:
• Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 3 metros de la
parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 3 metros
en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta.
El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.
Área de Penalty

El área de penalti, situada en ambos extremos del terreno de juego, se determinará de la siguiente manera:

1. Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 9 metros de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 9 metros en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta, será el área de
penalti.

2. En cada área de penalti se marcará un punto (punto de penalti) a 9 metros de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistantes entre éstos. Al exterior de cada área de penalti se trazará un semicírculo con un radio de 6 metros desde el punto de penalti.

Zona de fuera de juego

La zona de fuera de juego situada en ambos extremos del terreno de juego, se delimitará de la siguiente manera:

• Se trazará una línea paralela a la línea de meta adentrándose 12 metros en
el terreno de juego y que unirá las dos líneas de banda.
La superficie comprendida entre esta línea y la línea de meta se llamará
zona de fuera de juego.

Área de esquina
Con un radio de 0.6 metros, medido desde cada banderola de esquina, se marcarán cuatro arcos de circunferencia en la parte interior del terreno.

Porterías
1. En el centro de cada línea de meta se colocarán los marcos, que estarán formados por dos postes verticales, equidistantes de las banderolas de esquina, separados 6 metros entre sí (medida interior) y unidos en sus extremos por un larguero horizontal cuyo borde inferior estará a 2 metros del suelo. La anchura y el grueso de los postes y del larguero transversal no podrán exceder de 12 centímetros. Los postes y el larguero transversal deberán tener el mismo ancho.
2. Podrán ponerse redes enganchadas a los postes, al larguero y al suelo por detrás de los marcos, debiendo estar sujetas en forma conveniente y colocadas de manera que no estorben al guardameta.
Está permitido el uso de redes hechas de cáñamo, yute o nylon. Sin embargo, las cuerdas de nylon no pueden ser más delgadas que aquéllas hechas de cáñamo o yute.
3. Los postes y travesaños deberán ser de color blanco, de madera, metal u otro material aprobado y homologado oficialmente. Pueden tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica y deberán estar anclados firmemente en el suelo. Se podrán utilizar metas portátiles en caso de que se cumpla esta última condición.

El balón
El balón será esférico, su cubierta será de cuero u otro material homologado al efecto. En su confección, no se empleará ningún material que pueda constituir un peligro para los jugadores. El balón tendrá una circunferencia no superior a 66 centímetros ni inferior a 62 centímetros.
El balón, al inicio del partido, tendrá un peso no superior a 390 gramos ni inferior a 340 gramos, y un presión equivalente a 0,4 – 0,6 atmósferas (400 – 600 g/cms) al nivel del mar. De acuerdo con las descripciones técnicas que anteceden, dicho balón
corresponde, precisamente, al número 4 de fútbol, siendo de uso obligatorio
para esta modalidad.

 

Tipos de Canchas:

FUTBOL PROFESIONAL

Conoce más acerca de las canchas de Futbol Soccer que Sonora Green ha instalado bajo las normas recomendadas por la FIFA. Leer más...

FUTBOL RÁPIDO

Conoce más acerca de las canchas de futbol rápido de pasto sintético que Sonora Green ha instalado desde el año 2006, bajo los estándares que dicta la Federación Mexicana de Futbol Rápido. Leer más...

BEISBOL

Y como en Sonora Green no nos limitamos solo a las canchas de futbol, entre otros deportes, el beisbol figura como una disciplina en las que somos expertos en la instalación de campos de pasto sintético de calidad profesional. Leer más...

SOFTBOL

El Softbol es otro de los deportes que Sonora Green domina profesionalmente en la cuestión de la instalación de campos de pasto sintético para la práctica segura, cómoda y efectiva del mismo. Leer más...

Futbol AMERICANO

Sonora Green es especialista en la instalación de campos de futbol americano de pasto sintético, siguiendo todas las medidas y recomendaciones hechas por la NFL, así que si deseas tener un campo profesional donde practicar éste deporte, ya sabes con quien acudir. Leer más...

TENNIS/PADDLE

Sonora Green ofrece las mejores canchas de Tennis y Paddle de pasto artificial, y no solo eso, sino todo lo necesario para practicar éstos deportes. Leer más...

En Sonora Green también nos encargamos de instalar campos de golf de la mayor calidad, para que se practique a nivel profesional y apto para torneos internacionales. Leer más...